Mármoles
Blancos
El mármol blanco es una piedra exclusiva con utilidad en numerosas aplicaciones. Se clasifica según la pureza del color blanco y se caracteriza por ser de gran dureza.
La mayoría de mármoles blancos contienen leves irisaciones grises que le otorgan una personalidad única. El mármol blanco es perfecto para crear estancias donde se quiera invocar elegancia, pureza o neutralidad.
Cremas
El mármol es una Piedra Natural cuyo principal componente es el carbonato cálcico y que se caracteriza por presentar un alto grado de cristalización y diferentes colores. Todo ello le confiere unas características mecánicas y estéticas que hacen que sea una piedra muy utilizada en arquitectura, construcción y decoración artística.
El mármol crema es uno de los que más variedades presenta. Así, el mármol Crema Marfil es uno de los más apreciados en interiores por su belleza, resistencia y luminosidad. Como admite varios acabados también se puede utilizar en exteriores.
Otras variedades de mármol crema son el Mistral Beige, el Crema Báltico, el DainoReale, el Crema Mallorca o el Serpeggiante. Cada uno de ellos presenta diferencias en su tono y en el veteado.
Rosas
La combinación de su predominante tonalidad clara con los vetados de un tono más oscuro hace que cada pieza sea única. Esta mezcla ennoblece al mármol rosacomo elemento decorativo. Es ideal para crear espacios elegantes y relajados.
Rojos
Los mármoles rojos son característicos por sus vetas de color blanquecinas, irregulares y compactas. Son mármoles muy resistentes por lo que son aptos para acabados exteriores como fachadas o para suelos y pavimentos en interiores. Se sirven en distintos formatos y acabados como pulidos o aburbujados.
El mármol rojo posee gran personalidad y produce un fuerte impacto visual, por ello es perfecto para crear ambientes con fuerte carácter. Existen múltiples variedades atendiendo al tono de color.
El aspecto elegante del mármol rojo hace que su uso esté extendido en la decoración de interiores, sobre todo en los suelos.
Verdes
El mármol verde es sinónimo de lujo, ostentosidad y opulencia, pues siempre se ha utilizado para revestir palacios, mezquitas, tiendas de lujo, empresas multinacionales u hoteles.
El acabado típico es el pulido, pero también tiene demanda el apomazado.
Amarillos
El mármol amarillo es un tipo de piedra
marmórea muy llamativa por asemejarme su color al dorado. Los diferentes tipos de mármol amarillo suelen caracterizarse
por incluir en su morfología venas de calcita de disposición irregular y a veces finas vetas rojas y blancas, lo que le convierte en una bellísima piedra capaz de combinase con cualquier otro
material.
El uso del mármol amarillo está indicado para pavimentos y revestimientos tanto interiores como exteriores. Dentro del mármol amarillo encontramos dos variedades como son el Spanish Gold y el Amarillo Sierra, que en función de las necesidades de construcción o decoración se puede escoger uno u otro.
Marrones
Aportan sobriedad a los espacios en que son empleados y, con tres tonalidades muy diferentes, permiten a los diseñadores y arquitectos una gran variedad de combinaciones y posibilidades.